Desde la casa rural podrá salir a visitar todos los pueblos y lugares interesantes de la Serranía de Ronda.
El pueblo de Benaoján está ubicado en la Sierra de Líbar a 565 metros sobre de altitud, se extiende por el pequeño valle del arroyo de Montejaque. El paisaje en el que se asienta es bastante accidentado, en el que resalta el fuerte contraste entre la caliza desnuda y el bosque de encinas que se une a media ladera. Sabemos de los orígenes de este pueblo con las pinturas rupestres encontradas en la cueva de la Pileta.
La Cueva de la Pileta fue descubierta por José Bullón Lobato en el año 1905. La entrada se encuentra en la ladera de la Sierra de Líbar, a 700 metros sobre el nivel del mar. La Cueva recoge muestras de los primeros pobladores de la zona: pinturas y utensilios rupestres que datan del paleolítico de tal calidad que la convirtieron en Monumento Nacional en 1924.
El sistema Hundidero-Gato se sitúa en el ámbito del Parque Natural Sierra de Grazalema. Costa de dos bocas de entrada al complejo: La cueva de Hundidero; que se sitúa en el Termino Municipal de Montejaque. La cueva del Gato; la otra entrada, que en realidad no es más que la salida del agua de este enorme complejo. Esta se sitúa en el término Municipal de Benaoján. Es la cuarta Cavidad mas grande de Andalucía según su desarrollo con 7818 metros.
El río Guadiaro nace en la Serranía de Ronda y desemboca en Sotogrande. Este rio es uno de los principales rios de la Cuenta Hidrográfica del Sur. Sus principales afluentes son el rio de Hozgarganta y el Genal.
El Parque Natural Sierra de Grazalema con una superficie de 53.411 hectáreas, es realmente un macizo que forma parte del extremo más occidental de la Cordillera Subbética, compuesto por otras subsierras. Está situado entre el noreste de la provincia de Cádiz y el noroeste de la provincia de Málaga.
La Sierra de Líbar esta situada en el término de Villaluenga del Rosario, en el límite de la provincia de Cádiz con la de Málaga. Es una zona kárstica que presenta un elevado interés geológico y natural por su singular configuración. De la cubierta vegetal hay que destacar la presencia de encinares, sobre todo adehesados y quejigal en el fondo de la depresión.